Línea 1: Asesoramiento e información en general

La prestación de las labores correspondientes a la Línea 1 consistirá en:

 

a) La gestión de recepción de solicitudes, apertura de fichas personales, recogida de datos y primera recepción de los demandantes del Programa, procediendo a su inscripción en un cupo específico del Registro de Demandantes de Vivienda de Castilla-La Mancha.

 

 

b) Se dará una primera atención y asesoramiento a las personas demandantes del Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación hipotecaría, consistente en:

 

  • Otorgar a los interesados una primera información sobre los recursos de asistencia jurídica, social y de intermediación que se ponen a su disposición por medio del Programa.

 

  • Filtrar, en atención a las necesidades denotadas en sus solicitudes por los interesados, la asistencia jurídica, social o de intermediación que precisa su caso concreto.

 

  • Desarrollo de informes sociales relativos a los usuarios del Programa y su situación particular.

 

  • Informar a los interesados sobre la posibilidad de acceder a las convocatorias y bolsas de viviendas en alquiler u otros regímenes de las que dispongan las distintas Administraciones Públicas y, en su caso, también las entidades financieras.

 

  • Centralizar la información, asesorar, coordinar y evaluar los resultados de las actuaciones realizadas y de las ayudas prestadas por medio del Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria. Para lo anterior, y en cada caso concreto, se designará un profesional de referencia de entre los que dan servicio en cada una de las oficinas que estará encargado de la coordinación de las distintas labores desarrolladas en éstas.

 


Servicios prestados por:

 

  • Personal de la Consejería de Fomento