Documentación básica a presentar

Será documentación necesaria a presentar para solicitar la asistencia prevista en el Programa la siguiente:

 

- Escritura de compraventa de la vivienda.

 

- Escritura de la hipoteca correspondiente.

 

- Situación actualizada de la hipoteca en el momento de la demanda.

 

• Cantidad inicial de la hipoteca
• Cantidad pendiente
• Cuota mensual
• Período pendiente para la amortización de la hipoteca
• Último recibo pagado.

 

- Si la situación es de copropietario y no se convive, por tratarse de una separación:

 

• Sentencia de separación o divorcio donde se concreten las condiciones del uso y pago del piso.
• Convenios de separación o divorcio en los cuales se concreten las condiciones sobre el uso y pago del piso.

 

- Si se trata de más de un propietario, los datos y autorización de todos ellos para realizar la intermediación.

 

• DNI y libro de familia

 

- Situación laboral:

 

• Certificado de la Oficina de Empleo si se está en situación de desempleo
• Si se cobran prestaciones por la situación de desempleo

 

- Situación económica:

 

• Ingresos de todos los miembros de la unidad familiar
• Concreción de la fuente de ingresos: por trabajo, por prestación temporal de RMI, pensionistas, pensiones compensatorias, pensiones alimenticias, otras.

 

- Entidad financiera

 

• Oficina
• Dirección y teléfono

 

- En caso que exista una demanda por parte de la entidad financiera, fotocopia de la misma.

 

- Si se ha tramitado justicia gratuita, nombre del letrado designado.

 

- Si se tiene abogado particular realizando el trámite, datos de contacto del letrado.